Carmen Montero - Sweetit - Profesores - escuela online

Carmen Montero

Carmen Montero

EXPERTA EN TARTAS DE PISOS Y FLORES

Podría resumirlo como una enamorada de la repostería desde 2 vertientes muy diferentes; la parte científica de los alimentos y la parte creativa, la que supone jugar con ellos, manejarlos, moldearlos hasta conseguir reflejar pedacitos de la vida de alguien para sus momentos más especiales.

Pero como no todo es trabajo en la vida, me encanta hacer Pilates, viajar cuando se puede y leer libros de novela negra y suspense.

La alimentación en sí siempre fue tema apasionante para mí, no solo por el puro placer de comer, que me encanta! Sino porque descubrir qué se esconde en cada componente de un plato me llenaba de curiosidad y me animaba a profundizar en ello de una manera más técnica.

Esto me llevó a estudiar ingeniería técnica agrícola en la especialidad de industrias agroalimentarias y a la gestión de calidad y trazabilidad, permitiéndome un conocimiento más profundo de la ciencia de los alimentos. Pero la otra parte, la más artística y emocional también estaba ahí.

Soy fundamentalmente autodidacta si bien he asistido a cursos con formadores especializados del sector de la repostería creativa nacionales e internacionales.

Supongo que es un clásico para muchos de nosotros, aquello de hacer rosquitas de anís con nuestra madre una tarde de lluvia, pero la sensación que a mí me producía de pequeña toda la ceremonia de amasar, mezclar, embadurnarme de harina y darle pellizcos a la masa para comerla cruda por pura impaciencia, terminó siendo mi vocación y, de ese modo, hice de mi pasión mi trabajo hace casi 5 años, cuando nació mi escuela taller de repostería creativa De un Bocado.

Durante este tiempo he trabajado intensamente para conocer diversos materiales y técnicas, nuevas formas de expresión de la repostería en sí, he practicado, he fallado y he aprendido con ello otros métodos para conseguir el fin deseado.

En resumen, sigo trabajando para desarrollar nuevos objetivos, atreverme con nuevos retos y alcanzar otras metas, a través de la unión primordial para mí, mente-manos-corazón, para de este modo poder dar lo mejor de mí a todas aquellas personas con ganas de aprender un poquito más de este dulce mundo.

ÚNETE
Don`t copy text!