Paolo Temesio - Sweetit - Profesores - escuela online

Paolo Temesio

Paolo Temesio

EXPERTO EN PASTELERÍA MODERNA Y TRADICIONAL.

Soy barcelonés de nacimiento, pero con raíces uruguayas e italianas. Mi interés por la cocina se desarrolló a los quince años, pero no fue hasta los diecisiete cuando comencé mi formación en el Gremio de Panadería en la Ciudad Condal. En esa época trabajé y estudié el mundo del pan, pero llegó un momento que necesitaba ampliar mis conocimientos.

Quise aprender pastelería de obrador, y por ese motivo cursé un año en el Gremio de pastelería de Barcelona mientras trabajaba en pastelerías y panaderías hasta llegar al puesto de encargado.

2001 fue mi año del cambio, mi entrada en la escuela SpaiSucre, espacio formativo dirigido por el chef Jordi Butròn, cambió mi forma de pensar y actuar, la meta ya no era crear algo dulce, bonito y rico en sabor, eso es fácil. Ahora el objetivo era diseñar un plato que siguiera una línea de sabores, una idea o una combinación con lógica. A partir de entonces fue mucho más gratificante y divertido hacer cualquier postre, pastel, pan o golosina.

Después de trabajar en diferentes hoteles, entré en el mundo de los restaurantes y de las estrellas Michelin. Mi objetivo era buscar un lugar donde le dieran gran importancia a los postres para poder seguir desarrollándome, y en 2008 empecé a trabajar en el restaurante Roca Moo, asesorado por los hermanos Roca.

Es increíble estar en un restaurante en el que los postres tienen la misma importancia que el resto de platos de la carta.

Para mí, la cocina es el laboratorio gastronómico con el mayor número de combinaciones existentes, un lugar sin límites.

En 2018 se une al proyecto formativo Sweetit, escuela de formación online donde se pueden encontrar una gran diversidad de sus cursos de repostería y pastelería.

ÚNETE
Don`t copy text!