Pan de muertos México - Sweetit

Pan de muertos México

pan-de-muertos

Este mes, México celebra una de sus fiestas con más tradición, el 1 y 2 de noviembre se engalanan para su festividad de los muertos, fiesta que puede durar desde 1 día a una semana dependiendo de la región, y uno de los dulces más típicos en esta celebración es el pan de muertos.

Los mexicanos convierten los cementerios en una fiesta, ponen altares con ofrendas para honrar a sus difuntos, como flores, velas, objetos de uso cotidiano del difunto y alimentos. Cada pieza tiene su significado especial, y el ofrecimiento fraternal es el pan de muerto, uno de los elementos más preciados del altar.

México siempre se ha caracterizado por su exquisita gastronomía, tanto, que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010.

Hay que destacar, que la forma del pan de muerto no es casual, tiene un significado muy representativo. Su forma circular representa el ciclo de la vida y la muerte, el círculo superior representa el cráneo, las canillas representan los huesos de las extremidades y los cuatro puntos cardinales, consagrados a distintos dioses, Quetzalcóatl, Tláloc, Xipe Tútec y Tezcatlipoca.

Distintas versiones

Como pasa aquí en España con muchos de los dulces, cada región tiene su versión, en unos sitios los espolvorean simplemente con azúcar, en otros los elaboran con yema de huevo y canela, en otros con pan de hule e incluso con una gran variedad en formas, desde flores y corazones hasta animales como caballos, tortugas, cocodrilos…increíble, no??

Hoy por hoy ya se versionan de muchas maneras y diferentes rellenos, como nata, queso, marmoleados…

Nuestro profe, Paolo Temesio, nos muestra en sus cursos, con todo el cariño hacia los mexicanos, dos versiones del pan de muertos, una con mazapán y otra con chocolate que están para chuparse los dedos!!

Puedes verlo aquí

Esperamos que las disfrutéis!!

Y recuerda que con cualquier suscripción tienes acceso a TODOS los cursos y el material de apoyo.

Suscripción Anual 149,00 99,00 / año Modificar & completar pedido
Suscripción Mensual 14,90 9,90 / mes y 9,90 cuota de inscripción Modificar & completar pedido

Detalles de facturación

Información adicional

Tu pedido

Producto
Cantidad
Total
Subtotal0,00
Total0,00
  • Paga con tu tarjeta de crédito a través de Stripe.


Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.


 

ÚNETE
No está permitido copiar