Día de la madre. 9 ideas de repostería - Sweetit Academy

Día de la madre. 9 ideas de repostería

Ideas dia de la madre madre

DÍA DE LA MADRE

9 IDEAS DE REPOSTERÍA PARA HOMENAJEARLA

 

Entre las muchas fechas señaladas que celebramos al cabo del año, una de las más entrañables es la del Día de la madre.

Ese día tratamos de sorprenderla de manera especial y aunque las posibilidades son muy variadas, implicarnos en un regalo hecho por nosotros mismos, especialmente si es dulce, transmitirá todo lo que con ello queremos decirle; que las queremos y que son únicas e irrepetibles.

Y como sabemos que puede ser complicado decidirse, vamos a darte 9 ideas de repostería perfectas para la ocasión:

 

Macaron

El macaron es elegante y delicado. Una opción perfecta para regalarle, si tienes cierta destreza pastelera.

Esta elaboración de almendra, huevo y azúcar con rellenos tan variados como el chocolate, vainilla o frutas como mora, fresa o frambuesa puede convertirse en el bocado ideal para ese día.

Un bonito packaging o embalaje para presentarlos y quedarás ¡de lujo!

macarons-ideas-dia-de-la-madre-sweetit

 

Tarta

Es una apuesta segura, ya que las posibilidades se multiplican en función del estilo y técnica que busques y que mejor se adapte a tus capacidades.

Desde las más sencillas, pero no por ello menos atractivas o deliciosas, como las tartas desnudas o semi desnudas, conocidas como naked cakes o semi naked cakes, hasta las más elaboradas, como las tartas de fondant

Las tartas de fondant pueden incluir decoraciones como textos escritos a mano con colorantes comestibles, flores de azúcar o figuras modeladas por ti.

Por ejemplo un topper personalizado con su nombre o con el texto que mas te guste.

Además, podrás elegir su bizcocho preferido para rellenarlo con cremas que le aporten humedad y jugosidad, como una crema pastelera, una ganache de chocolate, una buttercream del sabor que quieras o una crema de merengue suizo.

tartas-ideas-dia-de-la-madre

 

Cupcakes

 Se trata de un pequeño pastelito compuesto por el bizcocho, que se hornea en una cápsula individual y el frosting, que es esa crema con que lo decoramos en su parte superior.

Podemos añadir sprinkles de colores, espolvorear con cacao, azúcar o frutos secos picados o bien darles un toque personal con unas palabras dedicadas a mamá, impresas en papel de azúcar y colocadas encima de cada cupcake.

cupcakes-boquillas-rusas-ideas-dia-de-la-madre-sweetit

 

Cakepops

 Aunque dan la apariencia del famoso caramelo en palo, se trata de una mezcla de bizcocho picado con queso crema, leche condensada o crema de cacao, que se amasa y se prensa en forma de bolita y se recubre de chocolate o cobertura de colores, tras insertarlos en un palito para tomarlo de manera sencilla y a la vez original.

cakepops-cake-pops-ideas-dia-de-la-madre-sweetit

 

Galletas decoradas

Recuerda que, para hacer galletas decoradas, debes utilizar una receta apta para ello, es decir, que no nos vale con esa receta de cookies con chips de chocolate que tanto nos gusta, sino que debemos escoger aquella masa que al hornearse no crezca ni se deforme, para que la decoración quede bien colocada encima.

¡La galleta de mantequilla nunca falla!

Tus opciones de decoración: glasa real o royal icing, fondant, papel de azúcar o simplemente unos hilos de chocolate aplicados con una manga pastelera o una cuchara.

galletas-decoradas-glaseadas-fondant-ideas-dia-de-la-madre-sweetit

 

Donuts glaseados

 Si tu mami es más de clásicos de la repostería, como por ejemplo los donuts, siempre puedes convertirlos en un detalle de lo más vistoso y festivo.

Puedes aplicarles una cobertura o glaseado sobre el que puedes pegar decoraciones como pequeñas flores de azúcar, confetis, trocitos de fruta deshidratada, coco rallado, e incluyo mini marshmallows.

donuts-glaseados-ideas-dia-de-la-madre-sweetit

 

Piruletas

Puede que ahora solo se te venga a la cabeza la famosa piruleta con forma de corazón que todos hemos comido de pequeños (y de no tan pequeños), con sabor a fresa o cereza y, como es normal, no lo veas muy apropiado para este día especial.

Si te decimos que con el isomalt se te abre un mundo de posibilidades de formas, colores, sabores y decoraciones, seguro que tu concepto sobre las piruletas para regalar empieza a cambiar.

¿Quieres un motivo más? ¡No contienen azúcar y no provocan caries! piruletas-ideas-dia-de-la-madre-sweetit

 

Suspiros o besitos de merengue

 ¡Ya solo el nombre suena bien!

Y es que con un buen merengue francés secado al horno podemos preparar una cajita de regalo de lo mas dulce.

Puedes añadir esencias a tu merengue para hacerlo de diferentes sabores, puedes añadir colorante para hacerlos mas vistosos y además puedes utilizar un papel multi-transfer impreso con el estampado que más te guste para darles un toque exclusivo. merengues-besitos-suspiros-ideas-dia-de-la-madre-sweetit

 

Bombones

Probablemente sea el clásico entre los clásicos, pero puedes darles una vuelta de tuerca utilizando tus propios moldes, elaborando un relleno delicioso y diferente con chocolate blanco, trufa, frutas confitadas o dulce de leche y decorando finalmente con purpurinas comestibles o polvos matizadores.

bombones-ideas-dia-de-la-madre-sweetit

 

 

Desde luego, posibilidades tenemos todas y más para crear algo con nuestras manos que vaya directo al corazón (y al estómago). Pero si definitivamente lo que a ella le gusta es preparar los dulces para los demás en lugar de para ella, la décima opción es sin duda a mejor para tí,

¿Qué te parece? ¿Aportarías alguna idea más? Te leemos en comentarios

 

4 Comments

  1. Andrea dice:

    Hola!
    No encuentro el precio de lo que ofrecen x el día de la madre. Podrían enviarme info para poder apuntarme…
    Gracias
    Saludos

    • Sweetit dice:

      Hola Andrea!

      Gracias por escribirnos!
      Esta información que has recibido se trata simplemente de ideas en las que puedes inspirarte para realizar elaboraciones para el día de la madre. Muchas de estas elaboraciones puedes encontrarlas en nuestros cursos de Sweetit a los que puedes acceder mediante suscripción. Tienes toda la información en este enlace que te adjuntamos. Cualquier duda que tengas no dudes en consultarnos.
      Un fuerte abrazo!

  2. Johanna dice:

    Me gustaría saber el precio porfavor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROBAR AHORA
Don`t copy text!
Comparte con un amigo