Repostería Vegana en Sweetit de la mano del chef Toni Rodríguez (Toni Rodriguez vegan gastro academy) - Sweetit Academy

Repostería Vegana en Sweetit de la mano del chef Toni Rodríguez (Toni Rodriguez vegan gastro academy)

¡Hola Sweeters!
¿Y si comenzamos este post diciendo “vegano” o por ejemplo macaron sin huevo, bizcocho sin leche o crema de chocolate sin nata?, gracias a internet tenemos buena información acerca de este término y del que seguro que todo hemos oído hablar a alguien más o menos cercano. Se trata del veganismo o vegan (término original inglés), un hábito o práctica cada vez más extendido y cuya base es el no empleo de producto alguno de origen animal.

Los principios en los que puede fundamentarse la adopción de la filosofía vegana pueden ser de distintos orígenes: existen motivos éticos mediante los que se rechaza el uso de productos animales por respeto a los mismos, con el propósito de evitar el sufrimiento y/o muerte animal, motivos ambientales que argumentan la insostenibilidad de la cría industrial de animales y el impacto negativo que esta pueda generar sobre el medio ambiente o motivos de salud o dietéticos que argumentan los efectos beneficiosos que la alimentación vegana puede conllevar.

Veganismo, una tendencia en alza, también en repostería.

Esta tendencia creciente ha derivado, no solo en la modificación de conductas vitales individuales sino en el hecho de comenzar a facilitar a la sociedad la adquisición de productos veganos con garantía de que lo son mediante las nuevas directrices de etiquetado, donde se indica la información necesaria para el consumidor.

Quizás y por desconocimiento, podemos llegar a pensar que las personas veganas se alimentan prácticamente de verduritas al vapor pero lo cierto es que existen una multitud de recetas deliciosas que no requieren el uso de ingredientes tales como huevos, leche o grasas animales entre otros.

Y esto parece especialmente complicado cuando se trata de la repostería. Sin embargo los macarons, donuts, brownies, merengues, mousses, cookies, bizcochos, buttercream o tartaletas ya tienen su hueco en la repostería vegana y con unos resultados realmente sorprendentes y deliciosos al paladar.

Cuesta imaginar un macaron o un merengue sin clara de huevo, un brownie sin mantequilla o una ganache de chocolate sin nata, pero lo cierto es que son preparaciones ya completamente adaptadas para que las personas que opten por eliminar estos productos de su dieta, puedan igualmente disfrutar de estas dulces preparaciones.

Las tendencias de alimentación denotan un creciente interés por parte del consumidor hacia alimentos más saludables, con menos impacto negativo en el entorno, mas respetuosos y quizás el veganismo es ya un término que acuña estos principios.

Nueva sección de Repostería Vegana en Sweetit.

Los que ya seguís Sweetit desde nuestro nacimiento, sabéis que queremos crecer tratando de que nuestra escuela sea variada en cuanto a técnicas y por supuesto en cuanto a los formadores que la integramos, que queremos divulgar nuestros conocimientos para compartirlos con quienes tienen en común esta pasión nuestra por la repostería y nos parece que la comunidad vegana debe tener su lugar en este espacio formativo que creamos con mimo cada día.

Es por ello que inauguraremos en breve una nueva sección en nuestra plataforma, nuestra y vuestra! Y es la sección de repostería vegana. Y sabéis? Queríamos hacerlo bien, muy bien! Y por eso hemos tenido el privilegio de contar con nuestro querido chef Toni Rodríguez, de Toni Rodríguez vegan gastro academy.

En su sección vais a encontrar una multitud de recetas completamente veganas y de las que jamás diríais que lo son. Nosotros ya nos hemos entusiasmado con su trabajo y con los resultados y ahora os toca a vosotros.

Os esperamos en Sweetit!

Si quieres saber más sobre Sweetit, te invitamos a que leas este post donde encontrarás más información, y sobro todo, lo que nos ha movido a emprender esta aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROBAR AHORA
Don`t copy text!
Comparte con un amigo