SMBC (Swiss meringue buttercream) - Sweetit Academy

SMBC (Swiss meringue buttercream)

Carmen-montero-de-espinosa-deunbocado-SMBC-rapida-y-todos-sus-trucos-swiss-meringue-buttercream-curso-online

Para quienes no sepan aún de que va esta rica crema, os contamos que se trata de la swiss meringue buttercream. Es una crema especial por varios motivos:

SMBC

Se trata de una elaboración de ingredientes muy sencillos en su versión natural, como son el huevo, la mantequilla y el azúcar.

Es una crema ideal para saborizar con cacao, ralladuras de cítricos, especias o bien pastas de frutas naturales, obteniendo así una gran cantidad de sabores diferentes a partir de la misma receta.

Es muy muy sedosa y no se nota para nada la textura del azúcar ya que, si se ha elaborado correctamente, éste se disuelve por completo.

Es perfecta como cobertura y relleno de tartas gracias a su estabilidad. Además, en la capa externa de los pasteles, proporciona una superficie totalmente lisa.

Es más firme que la buttercream o que la cheese cream, cremas también deliciosas pero de consistencia generalmente más inestable.

 

Nuestra SMBC

Existen multitud de recetas, con diferentes proporciones y procesos de elaboración y en nuestra escuela Sweetit tenemos la nuestra propia, a la que consideramos absolutamente perfecta después de realizar muchas pruebas, no solo por su equilibrio de ingredientes sino porque tenemos la versión más rápida para realizarla y con todos los trucos , por lo que no hay excusa ninguna para no atreverse con ella.

Y para vosotros, cuál es la crema ideal?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROBAR AHORA
Don`t copy text!
Comparte con un amigo